CIUDAD LERDO Dgo. (OEM).-Al menos 10 animales caprinos fueron encontrados sin vida en sus corrales en la comunidad de Villa Nazareno en el que los pobladores desconocen las causas que provocaron las muertes, pero presentaban evidentes lesiones, de ahí que se presume que fue un animal de otra especie las que las atacó.
Fue en la oficina de la dirección de Desarrollo Rural donde se recibió la mañana del miércoles el reporte que hicieron habitantes de la comunidad en mención sobre el extraño hallazgo en sus corrales de los cadáveres de 10 cabras.
Por tal motivo y ante estos hechos, se giraron instrucciones para que se investigue el caso en coordinación con Protección Civil y Prevención Social, ya que además, otros animales de la misma especie, tenían heridas visibles pero no fallecieron.
Dadas las circunstancias del hecho, se considera que de acuerdo a lo que arrojen las primeras investigaciones, se pediría apoyo de otras áreas de gobierno, considerando la posibilidad de que un animal de otra especie sea el causante de estos hechos, esto de acuerdo a lo manifestado por los afectados.
Algunos habitantes de esta localidad recuerdan el mítico hecho del llamado “chupacabras”, pues no descartan que se trate de otro animal que haya atacado a su rebaño matando a algunos ejemplares y otros quedando seriamente heridos.