CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los habitantes del poblado La Plazuela, ubicado en la sierra alta de Canatlán recibieron jornada de salud bucal por parte del hospital integral de este municipio, a través del área dental, en la cual se atendieron 160 personas, así lo informó la directora del HIC, Kitzia Zamora Salazar.
Además de la revisión, se ofreció capacitación de técnica de cepillado dental, y se entregó pasta y cepillos dentales a niños y adultos. También se realizaron extracciones, ionomeros de vidrio, y se otorgó farmacoterapia, donde el grupo con mayor incidencia fue el de preescolar.
La brigada médica dental la integraron la cirujano dental Carmina Idaly Acosta Hernández y las MPSS, Kathia Andrea Flores Vázquez y Janeth Méndez Troncoso.
En la jornada fueron atendidos 11 alumnos del jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra, 48 de la escuela primaria Héroes de la Revolución, además de 24 de la escuela telesecundaria “Profr. Cristóbal Guzmán Aranda, 48 estudiantes del telebachillerato comunitario y 15 adultos que son pacientes crónicos.
El poblado La Plazuela está en los límites con el municipio San Dimas, en lo alto de la Sierra Madre Occidental del estado de Durango.