NUEVO IDEAL, Durango. (OEM).- Para los habitantes de este municipio y de la región noroeste del estado resulta muy complicado transitar por el tramo de la carretera federal J. Guadalupe Aguilera-Guanaceví que corresponde a este municipio, pues cada día son más los baches que existen, así lo manifestaron a este medio vecinos de este lugar.
- Te puede interesar: Con más de tres mil curvas, así es la carretera del Espinazo del Diablo
Indicaron que "a diario circulan centenares de vehículos por esta carretera y por falta de mantenimiento ahora se encuentra en pésimas condiciones lo que repercute en nosotros que a diario la usamos pues nuestros vehículos son los que sufren desperfectos y hasta el momento no hay autoridad que le preocupe esta situación".
Asimismo, agregaron que "hace aproximadamente tres o cuatro meses que no se observan las cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes realizando cuando menos trabajos de bacheo; nos preocupamos porque cada día está peor esta ruta y representa un grave peligro pues al querer evadir los baches en esta carretera denominada ya como la 'carretera de la muerte' a cobrado ya muchos accidentes de fatales consecuencias por lo que instamos a las autoridades competentes para que realicen trabajos de mantenimiento", concluyeron.
Los denunciantes destacaron que con la presencia de las lixivias empeoró considerablemente las condiciones de esta ruta carretera que alimenta a toda la región noroeste del estado; de ahí la importancia por que sea rehabilitada de manera integral pues con ello, garantizarían un traslado cómodo y seguro.
Pero a los anuncios realizados y promesas de campaña “que solo se quedan en eso”, los quejosos por el momento claman que sea rehabilitada cuando menos de lo contrario continuarán los accidentes y decesos que si bien es cierto se pueden evitar con la voluntad, compromiso y visión de las instancias gubernamentales competentes.