CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En total olvido está la carretera Francisco Zarco de Canatlán, por la calle Lerdo de Tejada, que a diferencia de la Vía Verde y el bulevar Enrique W. Sánchez, no tiene ni la atención ni el interés del gobierno en rehabilitarlo y mantener su cuidado.
- Te recomendamos: En malas condiciones carreteras y caminos de Durango: Secope
Así lo hacen saber vecinos del lugar y personas que laboran en el Centro de Justicia Penal, ubicado frente a la deteriorada y estrecha carretera Francisco Zarco, mencionando que tanto el gobierno municipal actual como los anteriores, se olvidaron completamente de que esta vía de comunicación es también entrada y salida de mucha gente y sobre todo, imagen de la ciudad.
Una de las personas entrevistadas es Rebeca Vizarraga Torres, respondiendo que es totalmente nulo el acondicionamiento que se le da a dicho lugar, quejándose además del mal estado en que fue construido el estacionamiento vehicular, con una bajada muy pendiente, a pie de carretera, que se llena de tierra, lodo, piedras, que baja del cerro en tiempo de lluvias.
El estacionamiento es muy pequeño y hay que dejar los vehículos al filo de la carretera, por lo empinado del sitio, con herbazales que crecen a los dos lados de la carretera, sin que personal de servicios públicos municipales se hagan presentes, como sucede con las otras vialidades mencionadas.
Los habitantes que viven en estos lugares no han tenido el respaldo de los concejales, que presuntamente están para respaldarlos y ver por el crecimiento integral de Canatlán; ellos creo que tampoco conocen el lugar o lo que es peor, lo conocen y no les interesa hacer algo para rescatarlo, dijo una vecina que pidió el omitir su nombre.
Lo mismo puede mencionarse de la cancha de futbol 7, que ya no sirve, ya se destruyó por las corrientes de agua y lodo que bajan del cerro, mientras que la cancha de futbol soccer, propiedad del municipio y utilizada por las ligas de futbol, no están recibiendo mantenimiento, ni por el el Instituto de Cultura Física y Deporte y mucho menos que por las Ligas de Futbol, que parece nomás están para pedir y no para servir, dijo un futbolista que en ese momento estaba en la cancha, sin poder entrenar por el mal estado en que se encuentra.