GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Ciudadanos de esta cabecera, esperan que en la administración municipal que acaba de iniciar, y que es presidida por David Ramos Zepeda, se le pueda dar solución por fin al grave problema del estancamiento de agua de lluvias en la calle Felipe Ángeles al oriente de la cabecera.
- Te recomendamos: Pese a lluvias en Durango no se emitirá declaratoria de emergencia
Lo anterior lo mencionaron al ver nuevamente como está completamente llena de agua la terminación de esa calle, así como la empresa gasera Imperial, estaba inundada, no siendo esta la única vez que ha pasado, ya se tienen muchos años solicitando a las autoridades en turno que busquen una solución y se corrija este desperfecto, pero hasta la fecha autoridades van y vienen y no se ha logrado corregir el problema.
Comentaron personas que pasaban al panteón municipal, que está calles es de uso diario, ya que es la que lleva del centro de la ciudad rumbo al panteón, es decir que al salir del templo de nuestra señora de Guadalupe, se camina por toda la calle Felipe Ángeles al oriente hasta llegar al camposanto, pero en temporada de lluvias se tienen que buscar alternativas porque está inundada, y dura muchos tiempo así, hasta que se seca el agua o les hacen el favor de ir a destapar la salida para que esta agua corra por su cauce natural.
En el caso de la empresa Gasera Imperial, han buscado solucionar el problema levantando un tipo de bordos a las entradas principales, pero ni eso les ha ayudado, puesto que se inunda y tienen que andar trabajando entre el agua, y ahora con el cambio de gobierno no saben a quién acudir para que manden personal a desazolvar el tubo y logren que corra el agua.
Señalaron las personas, que esperan y el alcalde David Ramos, se entere de este problema y mande lo más pronto posible personal de obras o servicios públicos, a que limpien el tubo y con ello tener fluidez con el agua de lluvia, puesto que es necesario para bien de cientos de personas que usan esa calle, o la empresa que requiere de tener un espacio libre de agua de lluvia para trabajar.