CANATLÁN, Dgo. (OEM).- "Es tiempo de ver esta parte sensible de lo que sucede alrededor de nuestra institución y es importante la parte de las carreteras Panamericana y Francisco Zarco, donde se han registrado muchos accidentes", así lo manifestó Alma Guadalupe Salazar Castañeda, directora de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
- Te puede interesar: Se registra otra volcadura en la curva de Aguilera, en Canatlán
Se refirió a la falta de alumbrado en el punto donde convergen las citadas carreteras federales, a un costado de la carretera junto al puente; “es importante el alumbrado y hace tiempo que se viene careciendo en el tramo del puente, se hicieron las solicitudes a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a Servicios Públicos Municipales”.
Asimismo indicó que la falta de alumbrado es en la parte de abajo pero también en el puente es muy escasa, "se necesita fortalecer este servicio; hace algunos días hubo un accidente y es posible que sí tenga que ver la falta de alumbrado".
Salazar Castañeda destacó que no es nada más exigencia de la comunidad estudiantil sino de toda la gente que transita por estas vías de comunicación, "que haya un poco más de seguridad al transitar y desafortunadamente el tramo de la curva, frente al antiguo molino, es punto muy peligroso como lo indica el alto número de accidentes que ahí se registra", dijo.
Para concluir señaló que falta señalización, los bordos desaparecieron, hay baches que pueden provocar una distracción grande, los dos sentidos de la carretera Francisco Zarco requieren rehabilitación en ese punto; "si de alguna manera nosotros podemos levantar la voz para ser escuchados vamos a contribuir para ellos", puntualizó.