CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Lerdo redoblará esfuerzos en cuanto al ‘Operativo Cero Tolerancia’ que se realiza en esta localidad debido a la insistencia de muchos motociclistas que siguen sin portar el casco.
Al respecto, Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito Municipal de Lerdo, recordó que las principales faltas que cometen los motociclistas son no portar el casco, no traer placas o licencia o circular en sentido contrario, también traer más de un tripulante, muchos de ellos niños y sin casco además.
La autoridad comentó que hay renuencia por parte de los motociclistas en usar estas medidas de protección tanto para ellos mismos como para sus tripulantes que además se encuentran previstos en la normativa de tránsito y que incumplir con ellos es objeto de multas o sanciones.
Cabe mencionar que el municipio de Lerdo mantiene vigente el ‘Operativo Cero Tolerancia’ para conductores de motocicletas o bicimotos en el municipio de Lerdo, esto como medida aplicada por la Dirección de Tránsito Municipal ante el incremento de accidentes viales donde hay participación de conductores de este tipo de unidades.
Las autoridades han insistido en que no se trata de una medida recaudatoria por parte del municipio sino con carácter preventivo, porque se incrementaron en un 30 por ciento los accidentes viales de motocicletas y unidades motrices similares.
Para finalizar, Leonardo Díaz comentó que muchos de los motociclistas circulan a alta velocidad, con luces apagadas, también lo hacen en sentido contrario al de las calles y representan un peligro tanto para ellos mismos como para otros conductores y peatones.
PIE---
CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Existe renuencia por parte de los motociclistas en usar casco de protección.