GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Es inminente la séptima regularización de vehículos de procedencia extranjera, con ello se van a beneficiar millones de familias una vez que se nacionalicen al menos unos 12 millones de autos y con ello no quiere decir que la Onappafa desaparecerá.
Lo anterior lo declaró vía telefónica José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), quien expuso que esta iniciativa ya se encuentra en análisis, de ahí que en un lapso de 8 meses se logrará concretar este proyecto en una realidad.
El líder de Onappafa dejó en claro que este organismo no desaparecerá del plano nacional, agregó, “Tenemos 30 años de haberlo creado, pero nació no sólo para apoyar a los poseedores de autos extranjeros a fin de que los regularicen o nacionalicen, sino que nuestro sentido social también visualiza la vivienda y el área del campo”.
Ante ello, mencionó que durante 3 décadas han logrado 6 nacionalizaciones y para mediados del 2020, serán 7 procesos de regularización, gracias a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien flexibilizó los requisitos de la próxima regularización.
Así mismo Barrios Núñez agradeció el apoyo incondicional de los senadores Miguel Ángel Navarro y Américo Villarreal, quienes atendieron la solicitud de regularización hecha desde el pasado mes de marzo del presente año.
Se le cuestionó sobre las declaraciones del diputado Javier Borrego Adame en el sentido de que con esta próxima regularización, la Onappafa desaparecerá, respondió, “Por supuesto que no, ya que no sólo realizamos acciones de regularización de autos de procedencia extranjera, sino de otra índole de beneficio social”.
Abundó al decir, “Por tal motivo, las declaraciones que hizo el diputado Javier Borrego en el sentido de que nuestro ‘negocito’ se terminó, le decimos que está muy equivocado, porque nosotros luchamos por la protección al patrimonio familiar y es él quien debe dejar de lucrar con el transporte de carga pesada, pero que mejor se ponga a trabajar, es mi recomendación”.
Para finalizar, Guadalupe Barrios dejó en claro que la séptima regularización es el logro de una lucha iniciada hace 12 años y por ello dijo que se siente muy orgulloso ya que no les ha fallado a los propietarios de autos “chuecos”.