Habrá solidaridad en las cuotas voluntarias: VG

Se espera que muchos niños y jóvenes que estaban en escuelas particulares emigren a escuelas públicas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a la difícil situación que atraviesan muchos padres de familia que perdieron su empleo en esta crisis sanitaria, se espera que muchos niños y jóvenes que estaban en escuelas particulares emigren a escuelas públicas, sin embargo, hoy más que nunca se deberá ser empáticos y solidarios con quienes no cuenten con recursos económicos.

Así lo declaró Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna, quien expuso que no son como tal cuota de inscripción, porque no está legislado, pero sí en la mayoría de las instituciones educativas hay cuotas voluntarias, pero estas las establecen la sociedad de padres de familia.

Ante ello se le cuestionó sobre la situación de muchos padres de familias se quedaron sin empleo y hay otros donde en sus empresas laboran a la mitad y reciben menos ingresos, la mesa directiva de padres de familia aceptarán el ingreso sin pago de la famosa “cuota”, respondió, “hoy más que nunca se deberá ser solidario, por lo que todos podrán ingresar a una escuela y seguir sus estudios”.

Dejó en claro que las cuotas voluntarias las establecen la sociedad de padres de familia y son para apoyar en las cuestiones de mantenimiento y otras necesidades para la mejora del plantel educativo y eso se les agradecen.

Obviamente estamos en una situación de contingencia sanitaria donde de una u otra forma viene a afectar a muchos, algunos en la cuestión de salud otros con la pérdida de sus fuentes de empleo y con ello dejan de percibir recursos económicos, es por ello que se que habrá mucha solidaridad en las inscripciones para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.

“Hay conciencia en las autoridades educativas sobre la situación por la que atraviesan miles de familias durante esta pandemia por el Covid-19, sobre todo en cada institución educativa; sé que habrá solidaridad, pero en caso de que haya alguna otra situación, nos lo puede hacer saber para platicarlo con las instituciones educativas y llegar a buenos acuerdos”, dijo.

Para concluir, Cuitláhuac Valdés aclaró que no se cobra por inscripción, sino que son cuotas voluntarias y esas las establecen la sociedad de padres de familia de cada institución y seguro que en esta ocasión deberá haber consciencia por la situación que atraviesan muchas familias.