NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La fe en las familias mexicanas hacia la virgen de Guadalupe es enorme, este 12 de diciembre, al igual que cada año y en diferentes lugares, celebrarán los fieles a la morenita del Tepeyac. En este municipio no es la excepción, la familia Escalante es un ejemplo de ello, ya que hace más de 20 años en su hogar ocurrió lo que ellos catalogan como un milagro, pues la imagen de la guadalupana "apareció" en un comal, el cual desde entonces lo conservan y veneran en su capilla, construida en la casa de dicha familia.
- Te puede interesar: German Montero canta las mañanitas a la virgen en Guadalupe Victoria
Don Fidencio Escalante compartió para El Sol de Durango la historia de su milagro, indicando que ocurrió en abril del año 2000, cuando una de sus nietas encontró la imagen de la virgen impregnada en un comal, esto mientras realizaban labores en la cocina.
Escalante adjudica este milagro a que durante ese año vivía una difícil circunstancia familiar y se encomendó a la virgen; por lo que acudió con un sacerdote para compartir la divina noticia, sin embargo el religioso tenía incredulidad al respecto, por lo que buscaron a otro sacerdote quien sí atendió su llamado.
Poco a poco, con el paso del tiempo y con el apoyo de la ciudadanía construyeron la capilla en la que actualmente se encuentra la virgen, la cual recibe una gran cantidad de visitas en el año, destacando la visita del grupo de ciclistas que llegan hasta este lugar desde la Ciudad de México y particularmente el 12 de diciembre, día en el que la familia lo celebra a sus posibilidades.
Con todo y este milagro en el hogar de esta familia, cada uno de sus integrantes y en especial don Fidencio, mantienen su sencillez y son fieles creyentes de que la virgen es muy milagrosa y está para ayudar todas las personas que se lo pidan.