RODEO, DGO.(OEM).- La Comisión Federal de Electricidad hizo el compromiso con el gobierno municipal de corregir fallas que han provocado desabasto en el servicio así como la molestia y protesta de los rodeense, ante los cortes constantes.
Así lo informó la alcaldesa María de la Luz Amaya Parra luego de sostener reunión de trabajo con funcionarios de la CFE - Gómez Palacio, entre ellos el Ing. Mario Moreno, segundo en importancia en la superintendencia citada.
" Me dicen que son tres grandes problemas los que se tiene, uno de ellos el tener una línea eléctrica de 600 Kilómetros de longitud y más de cincuenta años de antigüedad; otra es el robo de energía que al final repercute en detrimento de Rodeo y también la gran cantidad de árboles que obstruyen la línea electrica".
Otra situación que afecta en este momento a la paraestatal es que el cincuenta por ciento de su personal está fuera de servicio por ser de alto riesgo del Covid-19, menciona la informante.
El compromiso que hicieron en la reunión realizada la tarde del miércoles fue el enviar cuadrillas a checar las fallas, hacer cortes programados de servicio para hacer reparaciones y así la población esté enterada y se prevenga, puntualizó la concejal.
Se busca gestionar doce reguladores para instalar en el circuito desde Nazas a Rodeo con un costo de arriba de siete millones de pesos; de concretarse la gestión se beneficiará a los municipios de Rodeo, Nazas, San Luis y San Pedro
El gobierno de Rodeo también propuso diversos proyectos a realizar, para mejorar el servicio eléctrico a la población, mismos que están planteados a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, estando también a la espera de un proyecto que se le planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Rodeo, finalizó diciendo Mary Amaya