TORREÓN, Coah., (OEM).- Sobre los hechos registrados el viernes 10 de enero, la Coordinación del Mando Especial y las autoridades competentes, lamentan profundamente lo acontecido durante la mañana, en las instalaciones de un colegio particular, ubicado en este municipio coahuilense, ante lo cual se pusieron en marcha los protocolos de actuación por parte de los tres órdenes de gobierno, estableciendo líneas de actuación.
Con base en un comunicado emitido luego de que se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Mando Especial de la Laguna, ubicado en el bulevar, Raúl López Sánchez periférico, de la ciudad de Torreón, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, realiza como acción prioritaria, las investigaciones de manera exhaustiva, para el esclarecimiento de los hechos y el origen de los mismos.
Asimismo, en la reunión que fue a puerta cerrada, coincidieron en hacer un llamado a la unidad social; un frente común, sociedad y gobierno, para atender de manera preventiva a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio superior.
Se fortalecerán los programas, como el de “Escuela Sana y Segura”, “Escuela de Padres”, “Canje de Armas” y todos los talleres involucrados en el tema de seguridad, de manera interinstitucional.
De manera simultánea, realizar la supervisión de mochilas y escuelas, bajo la coordinación del Mando Especial de la Laguna, los tres órdenes de gobierno, Sociedad de Padres de Familia y personal docente. Asimismo, iniciar una campaña de concientización sobre la supervisión del acceso a redes sociales y videojuegos, en menores de edad.
Al interior de las instituciones académicas, establecer sesiones de reflexión con un programa orientado a padres de familia.
Ante lo acontecido la mañana del viernes en un colegio de Torreón, se pone a disposición de todos, los esfuerzos institucionales que brinden el apoyo necesario a las víctimas y sus familias. A partir de este momento, la comunidad educativa recibe todo el respaldo y acompañamiento, para recuperar de manera inmediata, el estado de tranquilidad y paz.