GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Desde el pasado 28 de abril que se implementó aplicar medidas más fuertes como realizar trabajo comunitario a quienes permanezcan en la vía pública y desacaten las recomendaciones de quedarse en casa como medida de contención contra la epidemia del Covid-19, van 106 personas arrestadas por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
La actual administración municipal que preside Marina Vitela Rodríguez implementó estas acciones que realiza la corporación policiaca cuya finalidad es contener los contagios de Covid-19, sin embargo, aún hay personas que desacatan las indicaciones.
Con base a información de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, hace casi un mes inició este programa, de ahí que suman 106 personas que han realizado trabajos comunitarios.
Así mismo informa que el pasado 29 de abril salieron a realizar trabajos comunitarios 16 personas; luego el día 1 de mayo fueron 11; mientras que el 5 del presente mes la cifra subió a 14; para luego el día 8 se incrementó a 18; para el 9 de mayo la cifra fue de 15 personas; el día 18 tan sólo fueron 10 mientras que el día 20 ha sido el de mayor numero de detención con 20 personas y en la mayoría han sido de ambos sexos.
Es justo mencionar que el titular de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja, ha declarado que los elementos continuarán con los rondines de vigilancia en colonias y las comunidades para procurar que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y evite salir a menos que sea estrictamente necesario, tal y como ha indicado la presidente municipal Marina Vitela.
La personas que han sido sorprendidas realizando reuniones y sin respetar las medidas de sanidad han sido en diferentes colonias de la ciudad, aunque el número de detenidos ha sido mayor, pero hay quienes cubren la multa correspondiente, por lo que tan sólo 106 son los que han realizado trabajos comunitarios por un lapso de 3 horas.
Pero es a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes previamente dotaron de cubrebocas y caretas a los infractores para su protección, así como las escobas para efectuar el trabajo correspondiente.
El trabajo es supervisado por elementos de la Policía Municipal y el propio director de la corporación, quien resaltó que el arresto de dichas personas se hizo por órdenes del Juzgado Cívico Municipal.
Finalmente, Esparza Pantoja reitera nuevamente hizo el llamado para que los gomezpalatinos se queden en casa y con ello contribuyan a cuidar su salud.