CANATLÁN, DGO.(OEM).- El Consejo Municipal de Salud acordó ampliar hasta el día 31 de mayo la contingencia de salud que se mantiene y se continuará con las acciones iniciadas a partir del mes de marzo.
Así lo estableció en la reunión realizada la mañana del viernes 1 de mayo en el salón de actos de la unidad administrativa municipal, con la presencia de una tercera parte de los integrantes del citado Consejo.
Abelardo Quiñones Chávez, director Municipal de Salud informó que fueron tres los puntos acordados, de los cuales el primero es continuar con el filtro sanitario establecido en la carretera Francisco Zarco, frente a las entradas a la comunidad La Sauceda y el camino al poblado Ignacio Manuel Altamirano, para regular el ingreso de personas a la cabecera municipal.
El segundo es el continuar con los recorridos de vigilancia por la zona comercial de la ciudad buscando que la gente y establecimientos comerciales cumplan con las medidas preventivas acordadas como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras.
El tercer punto fue ampliar la vigencia de la contingencia sanitaria hasta el día 31 de mayo próximo, manteniendo los acuerdos establecidos para el comercio sobre la ruta crítica, continuando con los horarios para venta de bebidas alcohólicas durante los días viernes, sábado y domingo.
La sesión de Consejo la encabezó la presidente Dora Elena González Tremillo, acompañada de los titulares municipales de la secretaría, Seguridad Pública, Salud, Comercio y coordinador de Gabinete.