CANATLÁN, DGO.(OEM).- Hasta en un setenta por cierto ha disminuido la venta en la presente temporada en el rubro de ferreterías, en comparación a esta misma temporada del año pasado, derivado del recorte salarial y desempleo generado por la contingencia Sanitaria que se vive.
Así lo señala en entrevista el reconocido comerciante Genaro Valenzuela Barraza, mencionando que actualmente existen labores en el campo canatlense, tanto en lo agrícola como en lo frutícola y ganadero.
Con experiencia de muchos años en el rubro ferretero, Genaro señala como posible causa la situación de contingencia que se vive y ha pegado durísimo en la economía, al cerrar temporalmente empresas y en algunos casos, haber desempleo en actividades que tienen que ver con los servicios.
Hay empresas como las minas y las maquiladoras que sin despedir personal sí han disminuido salarios; prestadores de servicios como el rubro de alimentos han resentido la baja afluencia de visitantes que acudían de compras o de paso por la ciudad, así como también espacios de diversión han tenido que cerrar puertas.
Es verdad que el campo, la actividad agropecuaria sigue, pero también con sus respectivos problemas económicos que al final, también dañan a nuestro rubro, aseveró.
La economía local es algo que toda la actividad sostiene en conjunto y al haber problemas en algunas de sus partes, el engranaje en sí tiene problemas, puntualizó Valenzuela Barraza.