CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Vuelve el conflicto laboral entre los agremiados al transporte de carga adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); ahora se gestó en la comunidad de León Guzmán.
- Te puede interesar: Cierra temporada primavera-verano 2023 la Unidad de Riego Caboraca
Ambas agrupaciones manifiestan contar con el contrato de obra y que eso les asiste su derecho a laborar con sus camiones de carga, por lo que autoridades estatales intervienen para tratar de llegar a acuerdos.
Desde la mañana del lunes comenzó este conflicto en las inmediaciones de la Villa de León Guzmán, en el que estaban trabajando los transportistas adheridos a la CTM, quienes indican que cuentan con un contrato con la Compañía Contratista Nacional (Coconal), para realizar un trabajo que ya lo estaban haciendo desde hace varios días.
Sin embargo, durante la mañana del lunes llegaron agremiados de la CATEM y se metieron al centro de operaciones de la Coconal para bloquear el paso de los camiones de carga cetemistas.
Por tal motivo se comenzó el diálogo y se esperaba la llegada de autoridades estatales para llegar a una conciliación, pues ambos argumentan contar con el contrato de obra, lo cual se deberá verificar para lograr resolver este nuevo conflicto, pues no es la primera vez en que ambas agrupaciones se disputan el trabajo de carga pesada.
Al filo de las 14:00 horas del lunes, el acercamiento, diálogo y negociaciones continuaban, sin embargo, los trabajos de transporte de carga en este lugar, seguían varados, sin que ninguna agrupación cediera.