CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Programa de Fomento a la Agricultura, componente investigación, innovación y desarrollo tecnológico agrícola y a él pertenece el proyecto de reactivación de la producción de manzana en Canatlán está inconcluso, señaló Timoteo Estrada Martínez, presidente de la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos, de Canatlán.
Respondió que el citado proyecto está a nombre de la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos en coordinación con el Instituto Tecnológico Valle del Guadiana y en la documentación no se menciona al gobierno municipal, aunque en el informe presentado por auditores sí apareció el logotipo de la administración municipal de Canatlán.
“Como presidente de la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos no recibí absolutamente nada de información de parte del presidente saliente Manuel Hernández Jiménez y de los detalles fui enterado a partir de la auditoría que se realizó el día 23 de octubre por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Estuvieron presentes Antonio José Carlos Hernández, jefe del Departamento y Mariana Pérez Marmolejo, auditora de Fiscalización “A” adscrita a la Dirección General de Auditoría Forense de la ASF, como se informó en el oficio de comisión.
Vinieron a verificar la ejecución del proyecto de reactivación de árboles frutales en Canatlán. En el oficio presentado todavía venía el nombre de Manuel Hernández Jiménez como apoderado legal de la persona moral Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos, aun cuando la renovación de la mesa directiva fue el mes de marzo pasado.
- Afiliación y trabajo, requisitos para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Canatlán
Pediré el respaldo al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que nos apoye en el esclarecimiento del citado programa, cuyas instalaciones inconclusas están en terrenos de la Unión de Ejidos, pedimos una investigación donde queden esclarecidas situaciones alusivas al manejo económico de los recursos federales autorizados para la realización del proyecto, destacó el entrevistado.