Hay que volvernos vecinos vigilantes; Mesa de Seguridad y Justicia: Gerardo Ibarra

Los robos se puedes incrementar de un 10 a un 15 por ciento

Sergio Mendoza | El Sol de la Laguna

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Hay que volvernos vecinos vigilantes; Mesa de Seguridad y Justicia / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Integrantes de la Mesa de Seguridad Pública y Justicia de La Laguna de Durango, admiten que los robos se pueden disparar durante este temporada decembrina y para ello lanzó una recomendación a la ciudadanía “cuidarnos los unos a los otros y volvernos vecinos vigilantes”.

En la víspera de que ya gran parte de la población tiene planeado salir de vacaciones para disfrutar de sus fiestas decembrinas, integrantes de este organismo reiteraron que pese a que se vive un ambiente de paz y seguridad en todo el estado de Durango y la Región Lagunera, no está por demás atender las recomendaciones preventivas.

Gerardo Ibarra, integrante de este organismo compartió que ante el movimiento comercial que se incrementa en estas fechas y que la población porta un poco más dinero que de costumbre, los sectores habitaciones deberían adoptar conductas solidarias para cuidarse entre los vecinos.

“Ante la llegada de las vacaciones que la gente sale de sus casas los delincuentes están atentos a esos movimientos y se incrementan los robos de un 10 a un 15 por ciento, las recomendaciones es que se aseguren los hogares y, reforzar las medidas de seguridad tanto en puertas y ventanas; siempre se puede encargar las casas a los vecinos y volvernos vecinos vigilantes”, añadió.

Sostuvo que se ha logrado una sinergia positiva entre los organismos de la iniciativa privada así como con las diversas instancias de gobierno en lo que tiene que ver con el renglón de la seguridad en cuanto a la prevención del delito.

“Está en el número de emergencia 911 y tanto las corporaciones municipales como estatales siempre nos han prestado auxilio, vemos que ha sido un año bastante positivo en lo que es el aspecto seguridad pero lo que es casa habitación y negocio es un delito que sigue afectando regionalmente”, sostuvo.

Enfatizó que siempre debe haber alguien que esté al pendiente de los hogares y, sobre todo pedirle el favor a los vecinos de al lado si es que ellos no se fueron de vacaciones también pedirles que les apoyen “echándole un ojo a la casa”, refirió.

“Hay que volvernos solidarios con la seguridad de nuestra calle y de nuestra colonia y reo yo que de esta manera vamos a ahuyentar a los amantes de lo ajeno ya que quienes cometen estos ilícitos son personas que lamentablemente lo hacen para continuar con sus adicciones”, sentenció el empresario.