CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En el municipio de Canatlán, Durango, si se cuenta con el servicio de agua potable lo que no tiene es la presión adecuada para hacer llegar el líquido a una misma hora, por lo cual se hace una sectorización del servicio, informó Joel Rodríguez titular del Sistema de Aguas del Municipio (AMC).
El funcionario estuvo acompañado de la alcaldesa Dora González Tremillo, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell y el coordinador de gabinete Efrén Lares Cervantes, donde mencionó que una cosa es no tener el servicio de agua y otra el tener una presión baja en la red de distribución.
Destacó que a partir de la baja en servicio de la galería filtrante La Pompa bajó la presión en la red, por lo cual se hizo necesaria la sectorización en la zona de influencia y la programación en el horario de entrega del agua, con la finalidad de que la gente en el hogar y en el comercio pueda recibirla y almacenarla para utilizarla durante el día.
También explicó que existe un horario fijo para las diferentes colonias, iniciando el día a partir de las 05:00 a 11:00 horas en colonias como 30 Viejos, San Diego, Progresista y Valenzuela, Pedregal, Ganadera, 11 de Julio y Ejidal; de las 11:00 a las 17:00 horas en la zona centro, Los Manzanos, Soledad Álvarez, entre otras y de las 17:00 a las 20:00 horas a la comunidad El Presidio.
El crecimiento desorganizado de la ciudad ha provocado que diversas colonias no tengan red de distribución y ahí mismo se tome de manera ilegal de la propia red de distribución, causando daños y afectación en el servicio, dijo el funcionario.