GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -El candidato a presidente de este municipio por la alianza “Juntos haremos Historia”, Gerardo Villarreal Solís, en rueda de prensa pocos minutos antes de emitir su voto en una de las casillas instaladas en el auditorio "Luis Donaldo Colosio", comentó que habían detectado dos inconsistencias durante la jornada electoral.
Detalló que una de tales irregularidades es que elementos de la Policía Municipal tomaron fotografías a funcionarios de casillas y representantes de partidos políticos contendientes cuando desarrollaban su trabajo, sin saber el motivo o intención, y la otra anomalía consiste en que algunos votantes tomaron gráficas de las boletas electorales, suponiendo para posteriormente poder reclamar y recibir alguna remuneración prometida por su sufragio favorable, lo que es lógicamente es indebido e ilegal.
- Te puede interesar: Jóvenes duranguenses relatan cómo es ser funcionarios de casilla
Al principio, comentó Villarreal Solís que llegó, en unión de sus familiares directos a ejercer su derecho de votar dado que es muy importante de acudir con libertad, sin coacción alguna, pues el voto es libre y secreto, instrumento que tenemos los victorenses para determinar la ruta que deseamos para el municipio en los tres próximos años.
Concluyó con su comentario optimista por la notable afluencia de ciudadanos electores, lo que hacía suponer que el porcentaje de la lista del padrón rebasaría el 60%.