Gómez Palacio, Durango (OEM).- Hijos de maestros fallecidos que laboraban en el sistema educativo adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, tomaron las instalaciones de la Subsecretaría General de Gobierno en Gómez Palacio en reclamo al adeudo que dejó la pasada administración.
- Te puede interesar: DIF Gómez Palacio ofrece servicios de salud gratuitos para adultos mayores
Aunque son consciente de que fue un pendiente que dejó la administración anterior del ex gobernador, José Rosas Aispuro, piden el apoyo del Gobierno del estado de Durango para buscar una solución ante las instancias correspondientes.
Víctor González, quien es vocero de este grupo de inconformes, señaló que se trata de un adeudo desde el año por concepto de un seguro institucional del cual se les descontaban porcentajes de cuotas vía nómina cada quincena a quienes trabajaron en el sector educativo, específicamente en el magisterio.
“No se nos ha pagado el pago del seguro institucional el cual representa a maestros fallecidos, son aproximadamente 45 personas de la Región Lagunera de Durango, ya tenemos desde el 2020 esperando de este pago que es de beneficio en el cual nuestras personas fallecidas estuvieron dando un aporte quincenal”, señaló.
Recordó que era una prestación y oscila alrededor por cada trabajador de 400 mil pesos, en el caso de los directores oscila aproximadamente en 600 mil pesos el pago pendiente.