GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), realizó una inversión en los 3 años de la presente Administración Municipal (2016-2019), de 703 millones de pesos en materia hidráulica, de los cuales 53 millones de pesos están en proceso de obras y le corresponderá a la siguiente Administración Municipal entregar las obras.
Así lo informó Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del sistema operador de agua, durante una conferencia de prensa en la que informó los avances, logros, obras y acciones que se realizaron durante los 3 años de la Administración Municipal que preside Leticia Herrera Ale y que concluirá el 31 de agosto próximo.
Asimismo detalló que en estos 3 años por instrucciones de la Presidenta municipal se trabajó en cinco aguas, es decir, agua blanca, residual pluvial, tratada y de lluvia, lo cual se atendió en forma bondadosa, ya que el objetivo fue favorecer a las familias gomezpalatinas.
También se dejaron 21 sistemas pluviales establecidos, con lo cual se vinieron a resolver problemas añejos de la ciudad, resaltó el pluvial Hamburgo el cual vino a resolver un area muy importante y fue el primero de los 21 que se construyeron, otro fue el pluvial Vergel, otro más el Urrea-Santa Rosa, que si bien es cierto se inició en la primera administración de la hoy Presidenta municipal, pero se hicieron algunas mejorías y se terminó de mejorarlo en esta trienio.
Así también se atendieron en materia pluvial otros sectores de la ciudad como son; El Refugio, Nuevo Los Álamos, por mencionar algunos.
Ruvalcaba Nieto hizo un comparativo con la administración 2013-2016, quienes aplicaron una inversión de 135 millones de pesos en los tres años, mientras que en esta administración que preside Herrera Ale fueron 703 millones de pesos para dar atención en diferente rubros hidráulicos.
El Director del Sideapa señaló en su informe que la rehabilitación de redes de conducción de agua, manejo de aguas residuales, tratamiento de aguas y comercialización de agua purificada ha sido reconocida incluso por organismos federales y estatales, para poder acceder a programas de apoyo federal.