GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de la noche del 15 de septiembre en que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez encabezó el tradicional grito del CCX aniversario de la Independencia de México que fue transmitido vía internet a fin de evitar concentración masiva de la ciudadanía, lo que fue un hecho inédito, pues el miércoles 16 de septiembre, en un acontecimiento histórico, no se desarrolló el tradicional desfile.
Cabe mencionar que estos eventos fueron programados de esta manera por la actual administración municipal, ya que el objetivo es evitar contagios de Covid-19 entre la ciudadanía y contribuir a bajar la curva de personas infectadas, debido a que la pandemia sigue vigente.
Lo que en anteriores años era un desbordamiento de alegría el 15 de septiembre frente al Palacio Municipal y luego por la mañana el tradicional desfile, hoy lució con las calles vacías.
Sin embargo, hubo poca afluencia de ciudadanos en las calles del centro de la ciudad, debido a que muchos de los comercios y bancos cerraron este miércoles 16 de septiembre, además, elementos de la policía municipal realizaron la vigilancia con la finalidad de que no se cometan asaltos a cajeros o robos a transeúntes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
La vigilancia se hace en los lugares donde se ubican bancos, como es el centro, bulevar Miguel Alemán y zona industrial donde se encuentran algunos cajeros, el objetivo es ofrecer una mayor seguridad a los laguneros.