GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante las denuncias ciudadanas sobre un sujeto que pedía limosna mientras cargaba un bulto que hacía suponer un bebé, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado ya que al parecer se trataba de un menor en riesgo, sin embargo al llevar a cabo la revisión se detectó que eran solo trapos con los que engañaba a los automovilistas y transeúntes para obtener dinero.
- Te recomendamos: ¡No pedimos limosnas, solo queremos trabajar!
Lo anterior lo informó la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Brenda Calderón Carrete, quien explicó que al conocer la denuncia sobre una persona del sexo masculino que cargaba en brazos a quien aparentemente era un menor de edad a la altura del puente Hamburgo en la ciudad de Gómez Palacio, solicitó el apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública Municipal, por tratarse de un posible caso de riesgo.
Por lo que gracias a la denuncia ciudadana, se trasladaron al crucero del bulevar Ejército Mexicano y prolongación Madero, donde finalmente se descubrió que dicha persona hacía uso de un bebé fabricado para lograr obtener dinero de quienes pasaban por el lugar.
Ante esto la directora del voluntariado, recordó que la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, le retiró a esta persona, dos menores de edad que utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche, de ahí que en esta ocasión usó trapos para hacer la simulación y continuar con su “negocio”.
Tras lo anterior, la directora del DIF municipal de Gómez Palacio, Brenda Carrete, hizo un llamado a la población en general para que tenga cuidado y no se deje sorprender por personas que utilizan este tipo de engaños.
Finalmente manifestó lo mejor es hacer el reporte correspondiente, al teléfono 87 17 14 92 86; para salvaguardar la integridad y la vida de menores, personas con discapacidad o adultos mayores, que pudieran estar siendo explotados o en cualquier situación de riesgo.