CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Cuando salía de su casa en su tractocamión para ir a trabajar, Jesús Escamilla Vázquez, de 58 años de edad encontró una trágica muerte al ser aplastado por su unidad de 3 toneladas. El fatal accidente se reportó alrededor de las 10:30 horas de la mañana del miércoles en la vivienda ubicada en la avenida Juárez número 1030 sur, esquina con la calle Francisco Villa de la colonia las Flores en este municipio lagunero.
Se informó por las autoridades correspondientes que Jesús se preparaba para salir a trabajar en su tractocamión que estaba en la cochera, lo encendió y cuando le dio de reversa escuchó que algo sonaba fuerte, por lo que se detuvo y bajó para revisar, detectando que el muelle trasero se había desprendido. Por lo que decidió reparar el daño y para ello tomó un gato hidráulico que colocó para levantar el camión, luego se metió debajo de la unidad y al estar en las labores desafortunadamente el gato hidráulico se zafó, ocasionando que cayera la caja de tres toneladas en su humanidad ocasionándole inmediatamente la muerte.
Familiares que estaban dentro de la vivienda inmediatamente salieron y lo auxiliaron, por lo que lograron sacarlo debajo del camión, pidiendo auxilio al número de emergencia 911, minutos después llegó una ambulancia de la cruz roja donde los paramédicos lo revisaron y corroboraron que no presentaba signos vitales.
Elementos de la policía municipal resguardaron el lugar hasta que llegó el agente del Ministerio Público y personal de servicios periciales, para luego levantar y trasladar el cuerpo a la morgue y practicarle la necropsia de Ley, siendo posible la causa de muerte, estallamiento de vísceras.