CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La escuela primaria estatal "Felipe Pescador Valles" reconoció a dos maestros que laboraron en la institución, al poner su nombre a la generación 2017–2023 y a la vez nombrarlos como padrinos de la misma.
- Te puede interesar: Se manifiestan padres de familia por robo en escuela
Ellos son Jesús Duarte Andrade y Jesús Agustín Morales Núñez, quienes después de una trayectoria laboral de más de 30 años se retiraron del servicio o están en ese proceso, Maestros que culminaron en la institución educativa citada sus labores magisteriales.
Esta acción se sale de lo común que impera en las instituciones educativas, a excepción del colegio González y Valencia, de poner como padrino de generación a un político o personaje que les represente un apoyo económico, para la propia organización o un presente a los egresados.
Veinte fueron los alumnos que egresaron en la generación que concluyó este mes de julio de 2023, quienes acompañados de sus familiares y padrinos, acudieron en su mayoría, a dar gracias a Dios a la capilla de la Inmaculada Concepción, previo a la ceremonia de graduación y clausura del curso escolar. Con ellos, acudieron los maestros festejados.
El domo de la escuela fue el lugar en el cual se realizó la ceremonia oficial de graduación, entrega de certificados y reconocimiento a los alumnos con mejor aprovechamiento académico, así como a los maestros homenajeados.
Un reconocimiento especial fue el entregado al maestro del grupo del sexto grado, Guillermo Estrada Reyes, por haber logrado, junto con una de sus alumnas, el segundo lugar en la Olimpiada Regional del Conocimiento Infantil, recibiendo una medalla de parte de la Jefa del sector Educativo #4.
La Maestra Estela Montes Covarrubias, directora municipal de Salud, presidió la mesa en la cual estuvieron invitados especiales, entre ellas la Doctora en Educación Sariñana Roacho, representando a la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera y donde estuvo como anfitrión el director del plantel, Higinio Núñez Amparán.
La escuela primaria Felipe Pescador Valles tiene la buena costumbre de reconocer al personal que ahí presta sus servicios, recordando que el año pasado el homenajeado fue el intendente Saúl Huerta. Al final de la ceremonia, el personal del plantel educativo se tomó la foto del recuerdo