CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de los resultados de la jornada electoral del domingo pasado en el estado de Coahuila a favor de la coalición PRI-PAN-PRD, el alcalde Homero Martínez Cabrera, resaltó al contundente triunfo del ahora virtual gobernador Manolo Jiménez, de quien dijo tiene la confianza en que trabajará junto con el gobernador Esteban Villegas Villarreal para seguir fortaleciendo la zona metro de la Laguna.
"Es importante para Lerdo que Manolo Jiménez haya ganado, porque se mantendrá la continuidad de políticas públicas, como en materia de seguridad, donde gracias a la coordinación entre ambos estados y los municipios, la región lagunera se mantiene como una de las zonas más seguras del país, bajo el esquema de Mando Especial", dijo.
Martínez Cabrera destacó la victoria en el estado de Coahuila de Manolo Jiménez, pues se mantendrá la continuidad de políticas públicas en el gobierno estatal, beneficiando a la región lagunera, esto permitirá homologar estrategias de seguridad y mantener el rumbo de crecimiento, atracción de inversiones y generación de empleo mejor remunerados.
Además hizo hincapié en la importancia de reforzar el rubro de la educación desde el nivel básico hasta profesional, para asegurar un futuro prometedor para los habitantes de Durango y Coahuila, luego de que la región laguna cuenta con un gran número de instituciones educativas.
El presidente del municipio expresó su disposición para trabajar en colaboración con el virtual gobernador electo y el gobernador constitucional de Durango Esteban Villegas, para promover el desarrollo y el bienestar de la región.
Además, aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo realizado por el actual gobernador constitucional, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacando su gran labor al frente del estado, y resaltó el esfuerzo conjunto realizado durante la contienda electoral para garantizar un proceso electoral transparente y seguro, con la implementación de un operativo de control del ingreso de alcohol al vecino estado de Coahuila, el cual tuvo un saldo blanco, concluyó.