Lerdo, Durango (OEM).- En el marco del Día Nacional del Bombero, el Alcalde Homero Martínez Cabrera dio inicio a la esperada obra de construcción del edificio de Protección Civil y Bomberos. Con una inversión de 7.2 millones de pesos, este proyecto tiene como objetivo dignificar los servicios de atención y fortalecer la infraestructura de seguridad en la ciudad.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Lerdo ha invertido más de 150 mdp en obra pública
"Debemos ofrecer un servicio a la altura de las exigencias de grandes empresas para mantener la credibilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía", afirmó el Alcalde durante el evento, destacando la importancia de esta dependencia en el contexto del crecimiento de Lerdo, impulsado por la llegada de nuevas empresas y la cercanía del río.
Además, subrayó que esta obra es uno de sus compromisos con el personal de la corporación, asegurando que contarán con instalaciones de calidad para desarrollar sus labores.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos niveles que incluirá un área de atención a la ciudadanía, sala de capacitación, áreas administrativas y estacionamiento, mejorando así, las condiciones de trabajo de los elementos. También se habilitará un área de descanso, comedor, sala de televisión y gimnasio para el uso de los bomberos.
Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil y Bomberos, expresó su agradecimiento al alcalde y al cabildo por la realización de esta obra, que marcará un hito en la historia de la corporación. "A 20 años de haber sido creada esta área, esta remodelación es un orgullo para nuestra administración. Gracias al apoyo del Presidente, hemos podido cumplir con nuestra tarea de servir a la ciudadanía, elevando el nivel de nuestra dirección". De igual manera, destacó la homologación de salarios como un paso importante en el reconocimiento del trabajo del personal.
Antonio Sánchez, director de Obras Públicas, señaló que esta remodelación representará un antes y un después para las instalaciones de los bomberos, mejorando significativamente las condiciones en las que desempeñan sus labores diarias.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, dejando una infraestructura que perdurará para futuras generaciones.