CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-En el primer año de su segunda administración municipal, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dejó en claro que Lerdo sigue detonando la vocación para atraer más inversión pública y privada, a fin de generar más fuentes de empleo y que estén mejor pagados, por lo que, al estar por instalarse más factorías, el municipio se enfoca a un proyecto industrial.
- Te puede interesar: Empiezan preparativos para el mes patrio en Gómez Palacio
Aunque reconoció que durante su primera administración, durante esos tres se ha tenido los estragos de la pandemia por la Covid-19, Lerdo siguió avanzando en la atracción de grandes empresas que algunas avanza sus construcciones y otras están por instalarse o iniciar actividades.
La primera autoridad del municipio dejó en claro que una de sus principales preocupaciones y ocupaciones es la de trabajar para atraer inversión y lograr darle un giro al municipio para que también fuera industrial, lo cual en este primer año de su segunda gestión se sigue avanzando en este tema.
Destacó que el corredor T-MEC, es muy importante para seguir detonando el desarrollo y crecimiento industrial del municipio, el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que además de generar agua de calidad y abundancia para las familias laguneras, también será un atractivo para atraer más inversión.
Asimismo, Martínez Cabrera manifestó que el Gobierno Municipal continuará coadyuvando con los empresarios de la región, el Estado y del país para crear más fuentes de empleo y detonar el crecimiento de Lerdo.
“Podemos decir que estamos haciendo las gestiones necesarias, sentando los cimientos para que podamos detonar una vocación industrial en el municipio de Lerdo, en donde se pueda contar con una zona industrial, son de los temas importantes para su servidor, derivado que eso generará fuentes de empleo para nuestros hijos”, dijo.
Resaltó el proyecto que será de beneficio para un millón 600 mil habitantes de 9 municipios de la región lagunera Durango-Coahuila, el cual es Agua Saludable para la Laguna, que sigue avanzando y para diciembre se espera que entre en funcionamiento.