Homero Martínez inaugura oficinas de Catastro y Jurídica en Lerdo

El contar con edificios propios representa un ahorro de más de 6 millones de pesos al año, aseguró el alcalde

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · martes 13 de agosto de 2024

El alcalde detalló que durante su parte final de administración el objetivo es dejar al Municipio con cero gasto en erogación vía renta de edificios y instalaciones / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

Lerdo, Durango (OEM).- Fueron inauguradas por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, las oficinas nuevas de la Dirección de Catastro y Jurídica del Ayuntamiento de Lerdo, áreas que son dos de las más importantes ya que representan la recepción de ingresos vía pago de contribuciones por parte de la ciudadanía.

El edil detalló que durante su parte final de administración el objetivo es dejar al Municipio con cero gasto en erogación vía renta de edificios y instalaciones, ya que por cada oficina que se renta se definan recursos por el orden de los 500 mil pesos mensuales de cada instalación.

“Son dos áreas importantísimas para el municipio, en ese orden, catastro es la segunda fuente de financiamiento que tiene el municipio; es decir, es donde los ingresos propios se captan, el poder significar el servicio que se presta con estas instalaciones de calidad, eso ayuda para que los trabajadores, los funcionarios y públicos municipales tengan condiciones laborales dignas, clima adecuado, orden laboral y que eso represente que se atienda con buen gusto a la gente, que se tenga una atención de calidad para la gente”, detalló.


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Asimismo, Martínez Cabrera dijo que esto es un hecho histórico para Lerdo, “en este último año que nos queda la intención es que no haya una sola oficina en el municipio que se rente, que todo sea propiedad de la Presidencia Municipal y que son a ayudar para que quien llegue ya sea presidente o presidenta pues para que este ahorro que representa que desde que yo llegué en el 2019 se gastaban alrededor de 500 mil pesos mensuales en arrendamientos, que eso represente un ahorro al año de cerca de 6 millones de pesos y esto se traduzca en la oportunidad de hacer obras y servicios en beneficio de los lerdenses”, apuntó.



Donación de un tranvía para Lerdo

El alcalde de Lerdo, anunció que gracias al empresario lagunero, Carlos Manuel Herrera Ale, en la Plazuela Juárez se contará con un Tranvía, el cual vendrá a darle una mejor vista al público y, sobre todo, que esto viene a impulsar la actividad turística de esta zona de la Región Lagunera.

El contar con edificios propios representa un ahorro de más de 6 millones de pesos al año / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

Detalló que “en la Plazuela Juárez, una área que tenía más de 30 años que no se me había un remozamiento integral vamos a hacer unas oficinas y a instalar un módulo como un centro de información turística para la gente que visite Lerdo ahí la idea es que haya personal atendiendo y que podamos hacer tour para la gente que nos visita, ya tenemos ahí un tranvía que nos hice favor de donarnos Carlos Manuel Herrera para que eso permita que Lerdo pueda contar con ese servicio”, refirió.