Lerdo, Durango (OEM).- El jueves por la tarde, el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, supervisó los avances en la pavimentación con concreto hidráulico en la privada Chihuahua. Además, se está construyendo una boca tormentas que ayudará a prevenir encharcamientos, especialmente en la zona frente a un supermercado.
- Te puede interesar: Esteban Villegas supervisa obras en Gómez Palacio y Lerdo
El recorrido fue realizado en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, y supervisores de obra, quienes detallaron el progreso y la logística de los trabajos. Explicaron que la pavimentación con concreto hidráulico asegurará una vida útil más larga que el asfalto convencional, lo que significa menos reparaciones a futuro y una mayor resistencia ante las condiciones climáticas.
Además de revisar los avances, el Presidente Municipal sostuvo un diálogo cercano con los vecinos beneficiados, quienes expresaron su agradecimiento por la mejora en las condiciones de la vialidad. Señalaron que, con la nueva pavimentación, se facilita el acceso a sus viviendas, lo que mejora su calidad de vida y su movilidad diaria.
El Alcalde, también aprovechó la oportunidad para informar que, antes de iniciar con la pavimentación, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en tomas de agua potable y drenaje en la zona. Estas acciones forman parte de un plan más amplio para mejorar de manera integral los servicios públicos en Lerdo.
Para finalizar su recorrido, se comprometió a que los trabajos de pavimentación se concluirán en tiempo y forma, instruyendo al personal de la obra a mantener el ritmo de trabajo y asegurar la calidad en cada etapa del proceso, para cumplir con las expectativas de los vecinos y mejorar la vialidad en la zona.