Homero Martínez supervisa pavimentación en calle Cuauhtémoc

El objetivo de esta acción es mejora la movilidad en esta importante vía de comunicación, y con ello, agilizar los tiempos de traslado para los numerosos conductores que transitan diariamente por la zona centro

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 19 de abril de 2024

Homero Martínez supervisa pavimentación en calle Cuauhtémoc / Foto: Cortesía |

El pasado jueves, el Alcalde Homero Martínez Cabrera supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación en la Calle Cuauhtémoc, a la altura de la acequia Coahuila de la colonia Centro. El objetivo de esta acción es mejora la movilidad en esta importante vía de comunicación, y con ello, agilizar los tiempos de traslado para los numerosos conductores que transitan diariamente por la zona centro.

Este proyecto se hace posible debido a los recursos destinados por el Gobierno del Estado y PEMEX, a través de la regularización de autos extranjeros, siguiendo el exitoso modelo implementado previamente en la colonia 5 de Mayo, en la calle Feliciano Hernández.

Homero Martínez supervisa pavimentación en calle Cuauhtémoc / Foto: Cortesía |

El Alcalde expresó su gratitud al Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, por impulsar este tipo de iniciativas y llevar a cabo obras de suma importancia para el desarrollo de Lerdo. Resaltó que mantener las vialidades en buen estado es fundamental para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Homero Martínez supervisa pavimentación en calle Cuauhtémoc / Foto: Cortesía |

Durante su visita, el Alcalde estuvo acompañado por María del Refugio Collazo, una residente del área, quien hizo un llamado a sus vecinos para conducir con responsabilidad y precaución mientras se llevan a cabo estas acciones, dada la presencia constante de maquinaria de pesada en la zona.

La dirección de Obras Públicas detalló que la vialidad Cuauhtémoc será atendida en esta jornada de mejoras, desde la calle Francisco Villa (canal) hasta la Calzada Guadalupe Victoria, abarcando un total de 9 mil 800 metros cuadrados de pavimentación. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno local, estatal y la colaboración ciudadana busca mejorar la calidad de vida y la infraestructura vial en beneficio de toda la comunidad.