Lerdo, Dgo (OEM).- Este sábado, el alcalde Homero Martínez Cabrera asistió a una reunión con el gobernador de Durango, así como 35 de los 39 alcaldes en la entidad, donde debatieron temas como Agua Saludable para la Laguna (ASL) y su complejidad, además de los recursos financiados que este proyecto requiere.
- Te puede interesar: Garantizan agua de calidad del proyecto Agua Saludable Para la Laguna
“Hoy tuvimos una reunión de trabajo, estuvo el director general de la Comisión General del Agua (Conagua), estuvimos planteando las necesidades que tenemos como municipios para que el proyecto Agua Saludable se consolide y que trabaje al cien por ciento, como ustedes saben se requieren hacer los cambios en las líneas de conducción”, señaló.
Asimismo, dijo que otros temas que se discutieron el de ASL fue uno de los importantes a tratar, ya que hay comunidades rurales a donde aún no ha llegado el agua de dicho proyecto, con el que se busca que este importante recurso hídrico se garantice a las familias de la Laguna.
Martínez Cabrera en repetidas ocasiones ha manifestado que este proyecto es de suma relevancia y ante ello también ha subrayado que los obstáculos a los que se han enfrentado han sido las fugas y el agua que se desperdicia en su trayecto desde que inicia su conducción hasta su detonó final.
“Estoy muy contento porque estuvo aquí en Lerdo el gobernador y los 35 alcaldes de 39 aquí estuvieron aquí en un complejo de Villa Juárez ya que entre todos tenemos que trabajar de la mano para que le vaya bien a Lerdo”, concluyó.