Lerdo, Durango (OEM).- Con el objetivo de atender la sequía en el campo, y el tema de infraestructura carretera, el lunes pasado, el Alcalde Homero Martínez Cabrera acompañó al Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, en una gira de supervisión de acciones en el Municipio de Lerdo.
- Te puede interesar: Llevamos 100 mil encuestas casa por casa sobre la “Tarjetas madre”
Como primera actividad, se dialogó con los productores del campo respecto al programa de Semilla de Maíz Forrajero, que será de gran beneficio para aprovechar el ciclo de riego de presiembra. Estas acciones pretenden minimizar los efectos de la sequía en el campo y generar una derrama economía para las familias lerdenses.
El Presidente Municipal Homero Martínez señaló que los agricultores están listos para sembrar más de 6 mil hectáreas, con el respaldo del gobernador Esteban Villegas.
Por su parte, el gobernador informó que el Congreso del Estado autorizó 300 millones de pesos para contrarrestar la sequía en Durango, por lo que La Laguna se verá beneficiada con el subsidio de semilla, donde el Municipio y el Estado brindan un subsidio a los productores para adquirir la semilla para su cosecha a un precio módico.
Así mismo, agregó que se contempla la creación de más bordos de abrevadero y el desazolve de los ya existentes, así como el bombardeo de nubes, en pro de la agricultura y la ganadería.
También, ambas autoridades acudieron a la colonia 5 de Mayo para verificar los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico que se llevan a cabo en la calle Feliciano Hernández, con una meta de 5 mil 530 metros cuadrados. Homero Martínez y Esteban Villegas exhortaron a los habitantes para tomar sus precauciones durante la ejecución de estas acciones.