LERDO, Dgo. (OEM).- Ante la exigencia de los expendedores de cerveza, vinos y licores, representados por Gerardo Antúnez Cisneros para incrementar los horarios en la época decembrina, el presidente municipal fue tajante, “no habrá homologación en los horarios de venta de alcohol con los municipios de Gómez Palacio y Torreón”.
Al celebrarse la sesión ordinaria de Cabildo en donde se hicieron presentes por enésima ocasión los vinateros, para exigir la homologación de horarios con el resto de los municipios de la Zona Metropolitana, el alcalde Homero Martínez Cabrera fue claro y dijo, “en repetidas ocasiones hemos dicho que la política de esta administración es cuidar y salvaguardar a los ciudadanos, el alcohol, provoca muchos accidentes y en ese sentido hemos sido reiterativos”.
Así mismo, dijo además que quien decida vender alcohol con extensión de horario, tiene la posibilidad de pagar su ampliación, pues eso está adentro de la Ley de Ingresos y la Comisión de Alcoholes no ha dicho lo contrario, “Quien decida apertura el mes de diciembre para vender alcohol, que realice los pagos correspondientes”.
En la actualidad, los horarios están como sigue: horario establecido para mini súper, lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 22:00 horas; los sábado de 10:00 la mañana a las 16:00 horas, Cervecerías y Cantinas, lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 22:00 horas; Restaurante bar, de lunes a domingo de 08:00 a 02:00 de la mañana.
Cada hora extra tiene un costo de 150 pesos con los siguientes horarios: mini súper tienen derecho el viernes dos horas, de las 22:00 a las 24:00 horas; los sábados de 16:00 a las 24:00 horas y los domingos de 10:00 de la mañana a 16:00 horas.