Nuevo Ideal, Dgo. (OEM).- Los horticultores menonitas han encontrado en la venta directa de sus cosechas al menudeo una forma de obtener mejores ingresos, en comparación con vender a intermediarios o "coyotes".
- Te puede interesar: Continúan productores de Nuevo Ideal con la reconversión productiva
Con el paso de los años, la comunidad menonita ha incursionado en la horticultura, actividad que les ha ofrecido mejores resultados económicos que los cultivos tradicionales, los cuales solo proveen alimento para su ganado. Esta transición se ha visto impulsada por la necesidad de encontrar nuevas alternativas que aseguren el sustento de sus familias en este municipio rural.
Henrrich Wall, productor menonita, señaló que cada vez más miembros de la comunidad están apostando por la horticultura. "Cultivamos chile, cebolla, repollo, pepino, lechuga, entre otros. Estos productos los vendemos al menudeo, lo que nos garantiza un mejor ingreso", afirmó.
Según Henrrich Wall, los menonitas montan puestos de venta en el exterior de sus casas, negocios e incluso sobre los caminos y callejones de su comunidad. "Estos puestos son atendidos por nuestros hijos y esposas, mientras nosotros continuamos con las labores del campo", detalló.
Además, destacó que la venta directa no solo beneficia a los productores, sino también a los consumidores, ya que los precios son competitivos. "Al vender nuestra cosecha al menudeo o medio mayoreo, los consumidores obtienen productos frescos a mejores precios", concluyó.