VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - El Hospital Integral de esta cabecera municipal ya cuenta con atención médica las 24 horas del día, los siete días a la semana, así lo dio a conocer para El Sol de Durango el director de ese nosocomio el doctor José Ángel Ramírez Zapata, quien informó que durante el mes de diciembre falló la atención en el turno nocturno por falta de médicos pasantes.
- Te recomendamos: Durante diciembre Cruz Roja de Canatlán brindó 152 servicios
A raíz del asesinato de un médico en el municipio de Pueblo Nuevo, los pasantes de medicina fueron retirados de los municipios, y también durante la temporada decembrina algunos médicos salieron de vacaciones, lo que afectó de alguna manera la atención en las unidades, dijo el doctor Ramírez, pero ya todo volvió a la normalidad y se tiene el compromiso de brindar atención a la población las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.
El entrevistado manifestó que, por parte de la nueva Secretaria de Salud en el estado con la doctora Irasema Kondo Padilla, se tiene también el compromiso para que nuevamente se envíen médicos pasantes a las unidades foráneas y que realicen su servicio social atendiendo a la población; así mismo el doctor Ramírez dio a conocer que en el hospital de Villa Unión, se cuenta con seis médicos generales cubriendo los diferentes turnos incluidas las guardias nocturnas, y las de los fines de semana y días festivos.
Finalmente, el director del Hospital en Poanas, manifestó que ya se solicitó a la Secretaría de Salud personal especializado en ginecología y un anestesiólogo, y que ya hubo una respuesta por parte de la secretaría, donde ya se están realizando los trámites correspondientes para que muy pronto se pueda contar con esos servicios en el municipio de Poanas, esto para beneficio de toda la población, dijo.