CD. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). - El Hospital Integral de este municipio, adquirió una cápsula aislante de alta tecnología donada por la Secretaria de Salud del Estado para el traslado de pacientes con Covid-19 en ambulancias, con lo que contribuye a proteger la salud del personal médico y paramédico que presta este servicio.
Este prototipo, ideado para reducir el riesgo de contagios al personal médico, mide poco menos de dos metros de largo y está fabricado con materiales de plástico y textiles; este equipo cuenta con el tamaño ideal para colocarse en una ambulancia, así como con espacios y compartimentos para conectarla con los tanques de oxígeno, a fin de atender al paciente de emergencia durante su traslado al hospital.
La cápsula cuenta con un par de guantes para que el personal médico atienda al paciente, así como un filtro de aire de alta eficiencia que es capaz de retener partículas muy pequeñas por lo que el aire que se expulsa al exterior de este equipo es totalmente limpio, lo que garantiza la seguridad sanitaria de las personas que están afuera de la cápsula y en contacto con los pacientes, como paramédicos, médicos, enfermeras y camilleros.
Para su traslado ambulatorio, las cápsulas aislantes pueden ser utilizadas dentro de los nosocomios para mover a un paciente de un piso a otro, a terapia intensiva, tomografía o para su revisión, por lo que con este prototipo podrá moverse por pasillos sin riesgo a exponer a otros pacientes al contagio.
En su mensaje el alcalde agradeció a la Secretaria de Salud del Estado por haber donado esta cápsula, y menciono que ojalá y no se utilice, así mismo hizo hincapié en seguir recordando a la ciudadanía a permanecer en casa y sobre todo que sigan aplicando las medidas de sanidad que establece el sector salud.