REGIÓN NOROESTE, Dgo. (OEM).- Los hospitales de Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro están en preparación para convertirse en hospitales Covid, ante la saturación que se presenta en nosocomios de la ciudad de Durango.
Así lo informó la Amparo Rojas Rivera, titular de la Jurisdicción Sanitaria Tres, que atiende ocho municipios, entre ellos los citados, en los cuales se cuenta con hospital, integral en Canatlán y Nuevo Ideal así como hospital general en Santiago Papasquiaro.
Rojas Rivera dijo que existe la indicación de que los hospitales atiendan a los pacientes menos graves de Covid-19, por la saturación que se tiene en la ciudad de Durango.
Indicó que actualmente las citadas clínicas están en proceso de reconversión, colocando las divisiones necesarias, la zona de aislamiento y todo lo que se tenga qué hacer para internar a las personas que se reciban.
Hasta el momento no han sido requeridos para atención de pacientes Covid, sin embargo, están en ese proceso, preparándose para un escenario más difícil que el actual, reconociendo que en los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán se tiene el mayor número de casos a la fecha, en lo que corresponde a la jurisdicción sanitaria tres.
Aprovechó el espacio que me brinda El Sol de Durango para pedirle de manera respetuosa a la gente de la región para que redoble esfuerzos en su cuidado personal, que redoble las medidas preventivas que han sido indicadas por las autoridades y así, se eviten y eviten a su respectiva familia el caer en situación difícil en donde haya más complicación para su atención, por los espacios que poco a poco están siendo llenados en los hospitales, puntualizó Amparo.