Este sábado se da continuidad a las celebraciones propias de la Semana Santa, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, se invita a la Vigilia Pascual a partir de las 21:00 horas.
- Te puede interesar: Con fervor recrean viacrucis viviente en el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles
El párroco de la misma, Julio Carrillo Gaucín, recordó que esta es la celebración que abre la pascua y consiste principalmente en la contemplación de Cristo crucificado.
"Además se realiza la bendición del fuego, se enciende el Cirio Pascual, luego se procede a dar la Liturgia de la palabra y la renovación de las promesas bautismales, finalmente, la Liturgia Eucarística", detalló.
Por otra parte, explicó que este día y durante dicha ceremonia, se renueva lo que los padres recibieron en el bautismo, pero ya cada uno personalmente y ante la luz de Cristo resucitado.
"Este sábado de gloria es para la contemplación y el compromiso que tiene que surgir es reflexionar sobre la paz", agregó.
Para la iglesia y la sociedad en general, esto es muy importante actualmente, porque la paz cada vez se ve más deteriorada en el país con la ausencia de la autoridad para enfrentar la situación tan grave que se vive.
"A nosotros como católicos, como ciudadanos nos corresponde buscar cauces de paz, ser constructores de esa paz que tanto nos está faltando".
El domingo de resurrección las mismas se realizan en los horarios habituales que son las 08:00, 10:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas.
Este año en Lerdo la participación de los fieles ha sido muy positiva, desde el domingo de tantos se acumuló una gran multitud al igual que el viernes con el viacrucis y la pasión del señor.
"Estamos contentos porque si ha sido una participación muy nutrida, aquí en Lerdo es gente de mucha fé y esperanza, además muy participativa".
El padre Julio dijo que se espera también tener el templo lleno este sábado con la vigilia y el domingo en las diferentes ceremonias eucarísticas; invitó a todos los laguneros a visitar la iglesia y darse tiempos se reflexión personal.