GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con el objetivo de promover entre priistas laguneros, la fórmula que encabezan el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, quien busca Secretaría del Partido, realizó una visita a este municipio lagunero el senador con licencia, Manuel Humberto Cota Jiménez.
Cota Jiménez es coordinador de la primera circunscripción en favor de la fórmula que encabezan Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, quienes buscan la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Presidió una reunión durante la mañana del miércoles, en esta ciudad de Gómez Palacio, en un conocido salón de la ciudad, con coordinadores de las diferentes áreas y sectores del priismo en La Laguna, aunque también acudieron presidentes municipales electos y representantes de la militancia en la región.
Cabe mencionar que Humberto Cota realiza una gira de trabajo de promoción al interior del partido y actualmente visitó La Laguna, pero su circunscripción abarca los Estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California, Chihuahua y Durango, donde se espera la visita de “Alito” tentativamente para el próximo 23 de julio.
El senador con licencia, ha ocupado muchos cargos en el sector cenecista y en temas relacionados con el campo mexicano se mostró preocupado por la dinámica del nuevo gobierno que está afectando a los campesinos.
Puso como ejemplo que el simple hecho de atender al campesino en una ventanilla, ha desaparecido, no hay programas, no hay presupuesto, no hay autoridad, es una actitud “mesíanica” la que hay.
“Este país renació por la lucha civilizada a través de las instituciones, ahora en este gobierno federal a 7 meses de iniciar, vemos a nivel central la renuncia de funcionarios de puntos estratégicos del Gobierno Federal por esta desorganización”, dijo.
Así mismo reconoció que para reconstruir al partido (PRI), se necesita volver a las bases, a la unidad interna, competir y no a pelear, cumplir los compromisos con la militancia y con la sociedad.
Desafortunadamente llevamos personajes a la política que desprestigiaron no solo al partido sino a la política misma como oficio, pero los priístas no podemos estar recibiendo siempre los descalificativos que corresponden a escasos militantes que muchos de ellos ya no están en nuestro partido y hay que decirlo, se fueron a Morena buscando impunidad, afirmó.
El también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), agregó que en esta elección interna del PRI no hay línea, no hay presidente de la República del PRI, ni Gobernador de Durango emanado del tricolor, pero hay presidentes electos que iniciarán gestión a partir del 1 de septiembre; “No hay línea, pero hay convencimiento de restituir al partido y que su fuerza resida en la militancia.
Aseguró que Alejandro y Carolina representan a la militancia y el deseo de todos nosotros con ellos, porque abanderan la consulta de la militancia, la lucha de las causas del partido, para que las causas no se abandonen y soy el primer convencido de que “Alito” y Carolina son la alternativa pero eso sí, vigilaremos que cumplan sus compromisos de campaña.
“En Durango no hay duda de que esta fórmula va a ganar, pero no son los números, sino la legitimidad del proceso, no queremos que voten mas de los que deben votar, sino que voten los priistas, a la sociedad demostrémosle de la capacidad que tenemos de organizarnos al interior, la capacidad de no pelearnos ni dividirnos”, indicó.
“Hay quien asumió como estrategia la descalificación pero la otra, la de Alito y Carolina dejan pasar la acusación para llevar propuestas concretas a la militancia, ellos representan las causas de un partido que son las causas de campesinos, maestros, jóvenes, amas de casa, burócratas, obreros, comerciantes, empresarios”, concluyó el coordinador de la primera circunscripción.