Iglesia católica envía a ministros y evangelizadores a Poanas

os fieles laicos están comprometidos de llevar la comunión a los enfermos y personas que por alguna causa motriz o impedimento de otro tipo, no puedan asistir a la iglesia

Martín García / El Sol de Durango

  · lunes 20 de mayo de 2024

Laicos comprometidos reciben envío de su párroco Óscar Chávez, en el marco de la fiesta de Pentecostés / Foto: Martín García / El Sol de Durango

CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- Consciente de los retos que enfrenta la iglesia universal y en lo particular, la parroquia de Santa María de Guadalupe en esta municipalidad, el párroco Oscar Chávez Mata realizó el pasado domingo 19 de mayo el envío de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (MESC), evangelizadores encargados de grupos que se reúnen por barrios y comunidades de poblaciones en Poanas y huéspedes, personas que reciben en sus casas a personas para su evangelización.

En celebración eucarística de conmemoración de Pentecostés, el sacerdote realizó el rito marcado para tal envío y citó a los fieles laicos comprometidos con la labor de iglesia, de llevar la comunión a los enfermos y personas que por alguna causa motriz o impedimento de otro tipo, no puedan asistir a recibir la comunión personalmente, mientras que a los evangelizadores y huéspedes para que recibieran sus respectivas encomiendas.

Habiendo recibido el encargo, este grupo de católicos fue testigo del compromiso que han aceptado y como deben llevarlo a cabo, siendo ejemplo para con sus familias y comunidades a las cuales fueron enviados; se bendijo en impuso el crucifijo distintivo de dicho apostolado, así también bendijo el clériga Chávez Mata los relicarios que los MESC deberán usar para llevar la comunión a sus hermanos enfermos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Finalizó este evento de iglesia local en esta ciudad, en el marco de la celebración de la cincuentena pascual dentro del tiempo litúrgico de Pascua, con la fiesta de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Jn 20, 19-23) y un convivio con la comunidad en el salón parroquial de esta ciudad.