GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Hasta que no nos indique la autoridad la apertura de las iglesias, permaneceremos con las misas por internet, afirmó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín.
Se le cuestionó que en la vecina ciudad de Torreón ya les dieron la apertura a las iglesias, reconoció que faltó desde un principio coordinación en la zona metropolitana que incluye los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros, ya que no se tomaron acuerdos comunes para que primeramente se frenara el número de contagios.
Abundó al decir, en Torreón se tomaron algunos criterios, aquí en Gómez Palacio otros y en Lerdo tomaron otros, no hubo una sana coordinación y lamentablemente esto afecta y todo va en mal de la misma sociedad.
El representante de la iglesia católica comentó que en la Diócesis de Gómez Palacio son 56 sacerdotes de los cuales afortunadamente ninguno ha sido contagiado por el Covid-19, además dijo que aún y cuando no hay actividades en las iglesias y parroquias de la Diócesis, han realizado las medidas adecuadas de sanitización para cuando les indiquen abrir las iglesias, estar preparados.
Mencionó que la sociedad en general tiene que aprender a convivir con este virus, pero debemos extremar precauciones y seguir las recomendaciones del sector salud a fin de poder contener el número de contagios.
Actualmente estamos viviendo una situación difícil económicamente, aunque estamos acudiendo a la generosidad y hay personas que se han acercado a los sacerdotes y brindan la ayuda.
Finalmente, el padre Julio Carrillo agregó que la Diócesis de Gómez Palacio que está principalmente en la región semidesértica del Estado de Durango, abarca a 12 municipios, que están integrados por 38 parroquias, 6 capellanías y cuenta con 56 sacerdotes.