LERDO, Dgo. (OEM).- Luego de que hace un mes y medio el Cabildo en pleno de este municipio envió un exhorto a la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para que se presentara un informe de 18 obras realizadas en este municipio por estas dependencias y que registran fallas, a la fecha no se tiene respuesta.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, mencionó que entre la lista de obras, destaca los trabajos para el cambio de red de agua potable realizados en la calle Rayón y que, con las pasadas lluvias, se generaron graves y peligrosos hundimientos.
El principal objetivo es que estas dependencias estatales le hagan el llamado a los constructores de las obras y se hagan efectivas las garantías de las obras y que las empresas que las llevaron a cabo, las reparen.
Mencionó que el 70 por ciento de las obras sí tienen problemas, principalmente de hundimientos, pero varios de estos proyectos fueron financiados con recursos del Fondo Metropolitano, puso como ejemplo que en la calle Aldama hay un hundimiento fuerte, incluso se han colocado mechones de fuego para que en la noche los automovilistas tengan cuidado y no pasen por el lugar a fin de evitar accidentes.
Así mismo, indicó que en esta lista de 18 obras, se incluyen obras realizadas durante la anterior Administración Municipal en las que también se ve una mala calidad en los acabados, citando como ejemplo la rehabilitación de la red hidráulica en la calle Donato Guerra. Dimas López espera que la CAED y Secope hagan efectivas las garantías con las constructoras encargadas de estas obras señaladas.