GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Ya nos cansamos de tanto abuso de la Comisión Federal de Electricidad, de ahí que ya no permitiremos ni uno más, es por ello que mientras deban al Sideapa, seguirán con el drenaje obstruido”, comentó Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del sistema operador de agua potable.
“Lo cierto es que ya nos cansamos de tantos abusos de la paraestatal y no lo permitiremos en adelante”, afirmó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio.
Explicó que la tarifa que pretende cobrar la CFE al Sideapa es impagable, pues quieren en razón de 2 pesos con 70 centavos el kilowatts/hora, cuando lo ideal sería a razón de 70 ó 90 centavos el kilowats hora.
Se le cuestionó sobre el corte en el suministro de agua potable y alcantarillado a las oficinas de la CFE en Gómez Palacio, a lo que el director del Sideapa aclaró, “Solamente a las oficinas de esa empresa se les tapó el drenaje en diversos puntos de la ciudad, principalmente en bulevar Miguel Alemán, otro en la calle Guanaceví, el de la Independencia y calle Bravo y el de la colonia Hamburgo donde funcionan las oficinas”.
Agregó que solamente le deben al Sideapa por concepto de agua y drenaje 800 mil pesos, por tal motivo, no se les conectará el servicio de drenaje hasta que paguen dicho adeudo, mientras que el agua no se las podemos cortar.
Ante ello, comentó que las oficinas del Sideapa continuarán sin energía eléctrica, mientras que las oficinas de la CFE seguirán sin el servicio de drenaje.
Así mismo, recordó que en 2 años y medio que va de la actual administración municipal, el Sideapa ha pagado a esa empresa más de 300 millones de pesos por servicio eléctrico, una cifra estratosférica, por ello es ilógico lo que hacen.
Para concluir, Adelmo Ruvalcaba manifestó que la CFE le han dicho que les debemos 26 millones de pesos, sin embargo, hacemos depósitos de 7 millones de pesos cada bimestre y aun así no baja la deuda, nosotros estamos cumpliendo con los pagos, pero, lo que nos quieren cobrar creo es un abuso y no lo vamos a permitir.