GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Como parte de las acciones que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para la atención y el bienestar integral de las familias gomezpalatinas, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres Durango, llevó a cabo una capacitación de prevención de embarazo en adolescentes.
Se trata de una actividad que forma parte del proyecto “Prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil en el estado de Durango”, mediante el cual se busca contribuir con esta problemática que actualmente está presente en el municipio.
Dicha capacitación se llevó a cabo en el ejido Poanas, ante la presencia principalmente de madres de familia y jovencitas que habitan en dicha comunidad y fue impartida por personal especializado del Instituto Estatal de las Mujeres, con el apoyo de Salud Municipal.
La titular de la dependencia del Ayuntamiento señaló que la finalidad de esta plática fue la de crear conciencia en las y los adolescentes, así como también en las madres y padres de familia sobre la prevención del embarazo adolescente que es, sin duda, una problemática grave en la actualidad.
Además señaló que es importante llevar este tipo de actividades a las comunidades de la zona rural del municipio, ya que en estos sectores es difícil el acceso a la información, incluso en ocasiones hasta a la educación, por lo que hay que brindar a la población las herramientas para que tengan mayor conocimiento y orientación para un sano desarrollo de los menores.
Finalmente, se destacó que esta capacitación, también forma parte de las acciones que la presidenta Marina Vitela ha emprendido en las últimas semanas para seguir ayudando a las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias que se registraron en la región.