POANAS DGO. (OEM). -Fue en la escuela telesecundaria de la comunidad de Orizaba, así como en la escuela secundaria Niños Héroes de la cabecera municipal, donde se realizó la platica sobre las adicciones, prevención del suicidio y violencia en el noviazgo, esto con la intención de prevenir entre los jóvenes acciones o actividades que pueden perjudicar su vida.
Las platicas fueron gestionadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), las cuales fueron dirigidas a la comunidad estudiantil, y en la que su principal objetivo es concientizar a la juventud acerca de los problemas que esto puede ocasionar, y de esta manera evitar que en un futuro tengan algún tipo de adicción y prevenir el suicidio y la violencia dentro del noviazgo.
El curso se impartió a los alumnos de la telesecundaria de la localidad de Orizaba y a la Secundaria Niños Héroes de la cabecera municipal, recordando que esta secundaria es de las que tienen el mayor número de alumnos en este tipo de planteles en el estado, de ahí la importancia que llegar a más jóvenes con mensajes de vida, con mensajes que puedan hacerlos ver que, en el mundo de drogas o violencia en el noviazgo, es no el mejor camino.
Dichas platicas estuvieron a cargo de Gerardo Ortiz e Inés Vázquez, quienes acudieron por parte del departamento de Prevención del Delito del Estado de Durango.
En su mensaje la directora del IMM Concepción Nava, menciono que estas pláticas son de suma importancia, ya que ayudan a la juventud a ser conscientes y así evitar algún tipo de problema por drogadicción, prevenir la violencia en el noviazgo y pedir ayuda en caso de que se tenga algún tipo de depresión y evitar el suicidio.