POANAS DGO. (OEM).- El síndico municipal, Ernesto Saracho, dio a conocer que la Sindicatura trabaja con el apoyo de Cabildo en una campaña de concientización ciudadana sobre el problema de salud pública que representan los perros callejeros, además de la cantidad de basura que generan estos animalitos, quienes solo son seres vivos en busca de comida.
- Te puede interesar: Duranguense cobija con su chamarra a lomito para que no pase frío; enternece las redes
Por ello les solicitó a todos los presidentes de juntas locales, jefes de cuartel, comisariados ejidales y ciudadanía en general, su colaboración para informar a la ciudadanía de dicho programa, además de convocar a las familias a trabajar para mejorar la limpieza en el municipio.
También se exhorta a los dueños de lotes baldíos a que se hagan responsables de la empieza de dichos lugares y así evitar que se conviertan en basureros clandestinos, donde proliferan animales rastreros, pulgas, garrapatas y todo tipo de bichos que se convierten en un problema de salud pública para las familias de las zonas.
Finalmente Ernesto Saracho reconoció que la sindicatura cuenta con todo el apoyo de la presidenta municipal, Araceli Aispuro, así como del Cabildo, donde ya se ha presentado el programa de concientización, al recalcar que hay zonas en las que proliferan los perros callejeros, "esto es un tema de seguridad y salud pública, por tal motivo se pide a la ciudadanía que tenga en buen resguardo sus mascotas, para poder identificar cuales tiene dueño y cuales no, y así poder solicitar a la Secretaría de Salud del Estado un programa de esterilización o resguardo", indicó.