GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En esta época decembrina, la violencia contra las mujeres puede aumentar debido a los factores de las festividades, los aguinaldos y el mayor consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, el personal del Instituto Municipal de la Mujer continúa fomentando, a través de sus programas, el respeto a las mujeres y estará vigilante para apoyar en cualquier situación de violencia intrafamiliar, instando a las afectadas a interponer denuncias.
- Te puede interesar: Alcaldesa beneficia a gomezpalatinos con su sueldo
La titular del IMM, Leticia Soto Soto, señaló que se continúa con los 16 días de activismo, sumado a las acciones de prevención de violencia y actividades de empoderamiento, como clases de inglés, talleres y conferencias en instituciones educativas, agencia económica para las mujeres, y la estrategia "Hombre Aliado", que avanza de manera favorable.
La funcionaria municipal destacó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se intensifican estas estrategias en favor de las mujeres gomezpalatinas, redoblando esfuerzos.
Asimismo, mencionó que en esta época se incrementan los recorridos en colonias y ejidos, visitando a las mujeres y promoviendo el programa "Hombre Aliado", como una acción preventiva, especialmente en estas fechas del año en las que hay mayor consumo de alcohol y una mayor derrama económica, factores que podrían contribuir al aumento de la violencia intrafamiliar.
No obstante, dejó en claro que, además de las acciones para prevenir actos de violencia, también se trabaja con las mujeres para fomentar la cultura de la denuncia en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia.
Finalmente, Leticia Soto anunció que el próximo 8 de diciembre se realizará un tendedero de deudores alimentarios en la plaza principal. Cabe mencionar que el principal objetivo de instalar un tendedero es realizar un movimiento pacífico y exhibir a los deudores alimentarios, colgando fotografías de los padres de sus hijos que deben pensión alimenticia.