Canatlán, Dgo. (OEM). - El gobierno municipal y la Secretaria de Salud en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo una reunión en la que se acordó implementar visitas a la colonia Anáhuac del 07 al 15 de marzo., esta colonia fue afectada la inundación presentó el año pasado.
Esta jornada es con la finalidad de reducir riesgos o brotes de enfermedades gastrointestinales enfocados en vectores, saneamiento ambiental, epidemiología y consulta médica.
En su mensaje, la presidente municipal Dora González Tremillo mencionó la importancia de clorar el agua durante la próxima temporada de calor, así mismo agradeció a la Secretaria de Salud y al IMSS por el apoyo otorgado por el bien de la localidad.
Por su parte Kitzia Zamora, directora del Hospital Integral de Canatlán destacó que lo que se pretende con estas visitas es brindar asesoría durante esta temporada sobre el manejo de aguas residuales, el acceso y suministro de consumo de agua potable y manejo de la basura para evitar complicaciones en la salud.
Se ofrecerá a la población los servicios de consulta dental, salud reproductiva, papanicolaou y dogma.